AELMA VALORA EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE LIMPIEZA

Aelma valora el trabajo de los profesionales de limpieza

Nota de prensa   Crisis Coronavirus

La patronal de las empresas de limpieza destaca el encomiable trabajo que están realizando los profesionales del sector.

La labor de estos trabajadores está siendo esencial para desinfectar las áreas afectadas o con riesgo de contagio y evitar la propagación del virus.

Los servicios de limpieza han crecido en toda la Comunidad de Madrid un 10% desde el inicio de la crisis.

Madrid, 16 de marzo de 2020.-Muchos son los profesionales que se están jugando el tipo en esta crisis. Al margen de los trabajadores sanitarios, que están demostrando una heroicidad incuestionable, los empleados de la limpieza también constituyen otro pilar fundamental para prevenir el avance del coronavirus.

Los profesionales de este sector están “venciendo el miedo y anteponiendo el bien común al personal demostrando estar a la altura de las circunstancias y están acudiendo con normalidad a sus puestos de trabajo”, tal y como reconoce el presidente de AELMA, Jesús Martín.

Pese a que se han cerrado prácticamente todos los comercios y un alto número de empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid, los servicios de limpieza han crecido durante la última semana un 10%, derivados de los trabajos de desinfección y limpieza que un elevado número de clientes están requiriendo para descontaminar y limpiar a fondo zonas de riesgo como hospitales, colegios, oficinas, supermercados, centros comerciales… El objetivo es extremar las labores de limpieza en estos momentos para minimizar en la medida de lo posible el contagio y que estas personas acaben en los hospitales, ya de por sí saturados.

Asimismo, la patronal recuerda a todos los trabajadores que extremen las precauciones en el ejercicio de su actividad y sigan las recomendaciones facilitadas por los expertos. En este sentido, la asociación ha solicitado al Gobierno y a las autoridades sanitarias que se facilite el acceso de este colectivo a los equipos de protección individual (EPIS) para realizar los trabajos en unas óptimas condiciones de seguridad.